CONSULTORÍA EN HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

Twitter Linkedin

¿QUÉ ES HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES?

Es una auditoría de segunda parte, estas se realizan por empresas que tienen un interés en la organización, por ejemplo: los clientes, o por otras entidades en su nombre, por lo general los clientes que tienen muchos proveedores se ven en la necesidad de contratar a una empresa para que realice estas auditorías en su nombre.
Mediante una auditoría de homologación se realiza una validación de las actividades, capacidades y recursos de una empresa (proveedor) de acuerdo a criterios preestablecidos (por el cliente), a fin de determinar su idoneidad para abastecer bienes y servicios.

Se verifica con cierto detalle las fortalezas que pueda tener el proveedor y el grado de riesgo del cliente para tenerlo como aliado en sus actividades logísticas. Los aspectos de operaciones, comercial, capacidad financiera, gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, responsabilidad social, son revisados y calificados, así mismo se revisa la infraestructura que tiene el proveedor para abastecer, incluyendo las fortalezas y debilidades en su gestión.
Lo que pretende el Cliente es tener la confianza en su proveedor y minimizar el riesgo en la labor de selección, evaluación, calificación y aceptación de proveedores.

Por lo que SSOMAC CONSULTORIA lo asesora en todo el proceso de homologación, para el cumplimiento de las exigencias en todos los aspectos, según los requerimientos de su cliente y pueda obtener una calificación satisfactoria.